Upcoming Events « Pepe Aguilar « Music Hall at Fair Park Music Hall at Fair Park

Loading Events
  • Sorry, this event has passed.

Pepe Aguilar

0224_pepeaguilar_mhfp_400x400

Friday
February 24 2017
8:00 pm

Para Pepe Aguilar, encontrar un lugar en el mundo no fue difícil.  El balance entre arte y comercio llegó naturalmente, de una manera orgánica.  Nutriéndose, claro está, de todo lo que significa ser un cantante y compositor con ventas globales de más de 15 millones de discos.  Y además, ser el hijo de dos íconos mexicanos:  Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

 

“El haber nacido durante una gira, y haber estudiado mi oficio en el camino le ha dado una filosofía muy particular a mi trayectoria”, explica Pepe con el mismo sentimiento de elegancia y honestidad que caracterizan a sus canciones.

 

“Mi padre y yo compartimos el respeto a las tradiciones, pero no sólo las musicales”, enfatiza.  “También las tradiciones de la familia, de la historia, de ciertas formas y maneras de ser que nos resultan imprescindibles.  La carrera de mi padre ha sido una gran inspiración para mí.  Antonio Aguilar se partió la cara, se jugó el todo por el todo para dignificar la música Mexicana en países que no eran de él”.

 

Pepe Aguilar estrena su producción número 26 titulada “No lo Había Dicho”; un disco totalmente diferente a lo que tiene acostumbrado a su público, en la que vuelve a demostrar su gran calidad interpretativa y porqué es catalogado como una de las mejores voces de habla hispana; pero en ¨No lo Había Dicho¨ también como músico y productor. En esta producción, Pepe sale totalmente de su zona de confort al hacer un material ecléctico 100%,, es decir, un conjunto de estilos e ideas diferentes que transportadas a un solo proyecto da un resultado único, lleno de fusiones que incluyen balada, rock, pop, cumbia, vallenato y hasta banda sinaloense.

 

Para esta aventura Pepe no estuvo solo y decidió invitar a músicos especializados en diferentes géneros como los hermanos Francis y Mauricio Durán del grupo Chileno ¨Bunkers¨, así como el reconocido músico y productor Yamil Rezc, quienes en conjunto co-produjeron y tocaron todos los instrumentos en la grabación junto con el mismo Pepe; Entre algunos de los músicos invitados también se incluye la participación de Randy Ebright de Molotov en la batería y Renato del Real en el bajo. Así como Cheche Alara en teclados y composición de cuerda. Los temas son autoría de Fato, de Pepe Aguilar con los hermanos Durán, así como un tema de Felipe Botello.

 

La trayectoria de Pepe Aguilar avanzó en paralelo con la transformación absoluta de la industria discográfica durante los últimos 26 años.

 

Cuando Pepe dio sus primeros pasos en el negocio de la música, lo hizo grabando discos para una compañía que funcionaba con una estructura tradicional.  Ya desde entonces, Pepe empezó a marcar un antes y un después para la música regional mexicana.  Pero la llegada del nuevo milenio vino acompañada de una explosión cultural sin precedentes.  La revolución digital, las redes sociales y el colapso de los viejos modelos financieros le insinuaron a Pepe una verdad inconfundible:  convertirse en artista independiente no era una opción, sino más bien la única manera de sobrevivir.

 

Cosechando rápidamente los beneficios de la libertad artística, Pepe empezó a producir su música y conciertos pensando sólo en sus admiradores, sin tener que responder a los caprichos de ninguna multinacional.  Se convirtió en dueño de su catálogo de canciones, creó su propia estación de radio y se rodeó de colaboradores idóneos.

 

Los resultados están a la vista.  Considerado por los críticos de todos los grandes periódicos y revistas de los Estados Unidos como “una verdadera estrella de la música latina”, Pepe ha cosechado una impresionante cantidad de galardones:  cuatro premios Grammy y cinco Latin Grammy, trece premios Lo Nuestro – incluyendo el codiciado “Premio A La Excelencia”, y varios premios Latin Billboard, entre los que se encuentra un reconocimiento especial por su legado musical.  Quince de sus grabaciones han alcanzado la cima de las listas de popularidad de la revista Billboard, ampliando los límites del género ranchero y seduciendo a estaciones de radio que nunca antes le habían abierto las puertas a este tipo de música.

 

Parafraseando al maestro Rubén Fuentes “Pepe Aguilar marca un antes y un después en la música Mexicana”

 

Pero la demostración definitiva de que Pepe había trascendido las fronteras de México para dejar una marca eterna en la cultura internacional fue la incorporación en 2012 de su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, al lado de celebridades provenientes de todos los rincones del planeta, así como su propia exposición en el Museo del Grammy en el 2014, convirtiéndolo en el primer artista mexicano en contar con una muestra así, la cual estuvo disponible durante un año en el lugar.

 

Más allá de su éxito como cantante, Pepe ha celebrado su amor por la música – todo tipo de música, desde el rock hasta la electrónica – colaborando en carácter de compositor y productor con grandes de la música latina como Julieta Venegas, Lupita D’Alessio, Ely Guerra, entre otros.  Incursionando en la televisión, aceptó el desafío de componer los temas para el Premio OYE y el Teletón de México.

 

 

El éxito de Pepe Aguilar es un éxito rebelde, porque se basa en una inusual combinación de cuestionar las estructuras y respetar el pasado.

 

“Hay una paradoja en todo esto”, reflexiona.  “Por un lado, mantengo el respeto a la esencia de esta música, la historia que ha forjado el género.  Por otro lado, me encanta romper las formas.  Pero no me preocupa esta contradicción, porque al final del día, hago lo que me dicta el corazón.  He logrado un balance que me deja tranquilo.  Puedo continuar con la tradición al mismo tiempo que la modifico.  No tengo que elegir.  Son estas bases sólidas y el apoyo de mi familia que me permiten sostenerme”.

 

Actualmente Pepe Aguilar no deja de crear e innovar con su proyecto más actual y que inició en su Tour 2016, es su video vlog, el cual semana a semana presenta en su propio canal de YouTube, https://www.youtube.com/user/pepeaguilaroficial  contando al público lo que hay detrás de sus presentaciones y en una gira, desde la llegada a cada lugar en donde tiene su show, lo que conoce, lo que come y lo que simplemente vive.

 

oOo

Pepe Aguilar en cifras:

– 26 albumes editados, entre los que destacan:

– No Lo Había Dicho (2016)

– Pepe Aguilar: MTV Unplugged (2014)

– Lástima Que Sean Ajenas (2013)

-Más de un camino (2012)

-Bicentenario (2010)

-Enamorado (2006)

-Historias de mi tierra (2005)

-100% Mexicano (2007)

* Más de 15 millones de copias vendidas

* Lider en la fusión de los géneros más populares de la música latina: Mariachi y Pop

*Artista Regional Mexicano más premiado de la industria:

– 15 Primeros lugares en Billboard (USA)

– 13 Premios Lo Nuestro (incluyendo el Premio a la Excelencia)

– 9 Grammys (NARAS y LARAS)

– Premios Billboard incluyendo el Premio al Legado Musical, Premios “TV y    Novelas”, “Furia Musical”, “Oye”, “Premios De La Gente”, Master Of The Arts (Hispanic Heritage Foundation)

– Estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood y primer artista mexicano en tener una exposición en The Grammy Museum

– Líder en Redes Sociales con una comunidad que rebasa los 5 millones de seguidores.

 

For Pepe Aguilar to find a place in the world was not difficult. The balance between art and commerce came naturally in an organic way.  Informed, of course, with everything that means to be a singer and songwriter with global sales of over 15 million records. And, being the son of two Mexican icons: Antonio Aguilar and Flor Silvestre.

“Being born during a tour, having studied my craft on the road has given a very particular philosophy to my career,” says Pepe with the same feeling of elegance and honesty that characterize his songs.

” My father and I shared respect for tradition, not just music,” he emphasizes.

“Family traditions, history, certain forms and ways of being that we find essential. My father’s career was a great inspiration to me.  Antonio Aguilar risked everything to dignify Mexican music in countries that were not his”.

It is not coincidentally that Pepe Aguilar speaks this way. The singer changed the course of his career with a new production that unites – in many ways – the past, present and future of Mexican music.

Pepe Aguilar ‘s career progressed in parallel with the absolute transformation of the music industry over the past 26 years.

Pepe Aguilar releases his 26th album titled “No Lo Había Dicho”         (“I Have Not Said”); a departure from what his audience expects. Yet again Pepe shows his great vocal performance adding duties as musician and producer.

In this album, Pepe leaves his comfort zone completely, producing an eclectic album that is still his 100%. Different genres and ideas conveyed into a single project with a unique result, full of fusions: Rock,  Pop, Cumbia, Vallenato and even Banda.

Pepe was not alone in this new adventure, he invited musicians specialised in different genres: Francis and Mauricio Duran of the Chilean group Los Bunkers as well as renowned musician and producer Yamil Rezc. The four of them, composed some of the songs, played all the instruments and recorded the album along with a few guests: Randy Ebright from Molotov (Drums), Renato del Real (Bass). Cheche Alara (Keyboards and strings).

When Pepe took his first steps in the music business , he did so recording albums for a company that worked within the traditional model.  Even then, Pepe began to mark a “before and after” for regional Mexican music.

The arrival of the new millennium was accompanied by an unparalleled cultural explosion. The digital revolution, social media and the collapse of the old business models hinted an unmistakable truth: To become an independent artist was not an option, but rather the only way to survive .

Quickly reaping the benefits of artistic freedom, Pepe began to produce his music and concerts thinking only of his fans, without having to answer to the whims of any multinational. He became the owner of his catalog, and surrounded himself with suitable partners.

The results are obvious. Considered by critics of all major newspapers and magazines in the United States as ” a real star of Latin music,” Pepe has garnered an impressive amount of awards: five Grammy Awards and four Latin Grammy awards, thirteen Lo Nuestro Awards – including  the coveted “Excellence Award” along several Latin Billboard awards, including a special recognition for his musical legacy. Fifteen of his recordings have reached the top of the Billboard charts, expanding the boundaries of the genre and seducing radio stations that never before had opened the door to this kind of music .
To paraphrase the legendary Rubén Fuentes: “Pepe Aguilar is a before and after in Mexican music.”

Proof positive that Pepe had transcended borders to leave an everlasting mark in international culture was the addition in 2012 of his own star on the Walk of Fame in Hollywood, alongside celebrities from all corners of the planet.

Beyond his success as a singer , Pepe has celebrated his love of music – all kinds of music, from rock to electronica – collaborating as composer and/or producer with great Latin artists such as Julieta Venegas, Lupita D’ Alessio , Ely Guerra and rapper Taboo from the Black Eyed Peas.  Dabbling in television, accepted the challenge of composing the themes for OYE Awards and Mexico’s  famed Telethon.

The success of Pepe Aguilar is a rebel success , because it relies on an unusual combination of challenging structures and respecting the past .

“There is a paradox in all this ,” he reflects . “On one hand , I maintain respect for the essence of this music, the history that has shaped the genre. On the other hand, I love to break the forms. I am not worried about this contradiction, because at the end of the day, I do what my heart dictates. I have achieved a balance I can live with. I can continue the tradition while modifying it. I do not have to choose .  It is this solid foundation with the support of my family that sustains me.”
Pepe Aguilar in figures:
* Has released 26 albums , among which:

-No Lo Había Dicho (2016)

-MTV Unplugged (2014)
-Lástima Que Sean Ajenas (2013 )
– Mas De Un Camino (2012 )
– Bicentenario (2010 )
– Enamorado (2006 )
– Historias de mi Tierra ( 2005)
-100% Mexicano ( 2007)
* 13 million + records sold
* Leader in the fusion of the most popular genres of Latin music: Mariachi and Pop
* Most awarded Regional Mexican Artist of the industry:
– 15 Billboard # 1’s ( USA)
– 13 Lo Nuestro Awards (including the Excellence Awards )
– 9 Grammy Awards ( NARAS and LARAS )
– Billboard Awards including The Musical Legacy Award , “TV y Novelas” Awards, “Furia Musical” Awards, “Oye” Awards, “De La Gente” Awards
* Star on the Walk of Fame in Hollywood,
July 2012
* Producer and songwriter of: Lupita D’ Alessio , Edith Marquez, Guadalupe Pineda , Julieta Venegas , Ely Guerra , Taboo (Black Eyed Peas)
* Leading artist in the Social Media space serving a community that exceeds 5 million followers.

 

Event Navigation